03 junio, 2007

Semana del Ambiente

Durante esta semana, nuestra alma mater realizará una serie de actividades para celebrar el Día del Ambiente, propiciadas por la Facultad de Ciencias, el Centro Federado de Ciencias y todas las agrupaciones ambientales y biólogicas que forman parte de ella, habrá desde conferencias y mesas de discusión por las tardes, así como una feria verde donde distintas ONGs y todas las agrupaciones darán a conocer sus actividades y proyectos realizados y por realizar a toda la Comunidad Molinera y público en general.

Las ponencias comenzarán a partir de las 2pm, pero si ustedes desean, pueden ir a las 4.30pm para el cofee break a comer las deliciosas galletas Soda con su Kola Real, la del precio justo. En caso que les parezca aburridas las ponencias, pueden visitar los stands que estarán al ladito, donde se informarán de las cosas que vienen desarrollando importantes ONGs del país así como las agrupaciones de la facultad, esto será de Lunes a Jueves en horario de cambista, osea de 11am a 4pm.


El Día del Ambiente, como ustedes sabrán, es el 5 de junio, justo el día que a las agrupaciones biológicas les toca las respectivas conferencias del día, así que esperamos su masiva asistencia, aunque sea solo ese día, los demás días si quieren pueden faltar, pero el Martes los vamos a estar esperando a todos, les daremos recuerdos, así como los que te dan en un matrimonio o en un bautizo también tiraremos caramelitos como en las techadas.


Para el Martes, que es netamente biológico, contaremos con importantes investigadores en lo correspondiente a conservación de fauna, conservación cultivos nativos y sus parientes silvestres, conservación de humedales, para la mesa de discusión donde especialistas nos darán sus opiniones sobre este tema según el área en la que se han especializado, contaremos con el Prof. Germán Arellano, que nos acercará al tema de la perdida de biodiversidad en cuanto a los invertebrados, contaremos con la presencia del Blgo. Carlos Scotto, jefe del área de Producción Animal de la UNFV y genetista molinero quien trabajó con peces transgénicos y nos dará un alcance de como ve desde el punto de vista de la Biotecnología este acontecimiento. Debemos saber que la perdida de Biodiversidad no solo se refiere a la pérdida de especies sino también a la pérdida de la Diversidad Genética, que mediante la ponencia del Ing. Tulio Medina (INIA) nos pondremos al tanto de esto.


Como pueden ver, una tarde de alto nivel científico está asegurada, no desaproveches esta oportunidad, y vamos a demostrar que cuando las agrupaciones biológicas trabajan en conjunto, dan buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...