29 agosto, 2010

Por qué la gente usa los mandiles de laboratorio?

PhD Comics tiene la respuesta…

Y es la verdad… Unos los usan para “sentirse científicos”. Usar un mandil es como un estatus, crees que la gente que camina por la calle o la universidad te mira y se pregunta “¿que estará investigando?”, pero lo que en verdad se preguntan es “¿por qué no te quitas ese ridículo mandil si ya estás fuera del laboratorio?”, sobre todo, a esos estudiantes de medicina de algunas universidades del país.

Generalmente, a los científicos e investigadores no les gusta usar los mandiles – a diferencia de los estudiantes – y sólo lo usan cuando viene algún representante de la entidad que está financiando la investigación o cuando hay algún tipo de auditoria o inspección, por eso siempre se mantienen limpios y como nuevos y salen bonitos en las fotos.

También el mandil es usado cuando hace mucho frío en el laboratorio. En todos los laboratorios la temperatura y humedad del ambiente es controlado, generalmente a 18°C y 50%, respectivamente, esto para dar las condiciones óptimas para el funcionamiento de los equipos. Sin embargo, lo que es bueno para los equipos no es agradable para el investigador, el frío que se siente es grande y el mandil ayuda a abrigarse un poquito.

Y la otra respuesta es para “esconder el hecho que llevas puesta la misma ropa durante toda la semana”. Nadie se dará cuenta que estas vestido igual que el día anterior, sobre todo en esos casos donde no llegaste a dormir a tu casa por ir al cumpleaños o despedida de un amigo. El mandil puede atenuar el olor a cigarro y licor que se siempre se impregna en la ropa.

Vía PhD Comics.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...